Todo listo para vivir 54 horas a pura acción

by

El viernes 22 a las 17.00 hrs comienza oficialmente la Startup Weekend Aguascalientes y el Isntituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) abre sus puertas para recibir a todos los emprendedores durante el fin de semana.

La dinámica general consiste en tres días de experiencia integral de trabajo interdisciplinario con un objetivo en común que va desde la idea (con base tecnológica) hasta la obtención de un producto mínimo viable (MVP). Tienen 54 hora para llegar a ese fin y es necesario pasar una serie de requisitos y validaciones que los mentores, que integran el plantel, le van marcando durante todo el fin de semana. Los que tiene la decisión y la evaluación final es el equipo de jurados conformados por especialistas del mundo del emprendedor.

Los mentores y jurados son especialistas en el rubro programación, diseño gráficos y de los negocios. Cada uno de ellos aportan constantemente mucho valor al ecosistema emprendedor y con un gran reconocimiento en la zona Centro Norte de México.

Startup Weekend Aguascalientes forma parte de la agenda de la “Semana Global del Emprendedor” (#GEW2013) que se realiza en Aguascalientes organizada por la Desarrollo de Emprendedores, Iquantic México y Endeavor Centro Norte. Con interesante y variadas actividades para los emprendedores y o porque no, para los que quieren sumarse y sueñan con tener su proyecto propio.

 Startup Weekend global en el contexto de la “Global Entrepreneurship Week” organiza una competencia entre todas los lugares denominados “Global Startup Battle” (#GSB2013), donde todos los proyectos del mundo participan subiendo su pitch a una plataforma especial y el que más votos tiene, es el ganador. Compiten más 200 ciudades de todo el mundo.

Además se realiza un Hashtag Battle con otra ciudades donde se estén realizando el mismo fin de semana. El hashtag oficial del Startup Weekend Aguascalientes es #StartupAguas.  El objetivo de la Batalla es ver que ciudad es la más twitteadora y así adjudicarse el primer puesto.

No queremos dejar de mencionar que este evento se puede realizar y llevar a cabo gracias a la ayuda de empresas que se suman como sponsors, organizaciones que nos apoyan y nos difunden y a medios que nos respaldan y nos ayudan a transmitir y comunicar el mensaje a la sociedad.

© Copyright 2017, Startup Weekend, a 501c(3) Non-Profit. All rights reserved. Privacy Policy